Pasar al contenido principal

MALI: el país despide a Boubacar Keita en una ceremonia de estado

Submitted on

Bamako, 22 de enero de 2022 (SPS)-. Mali celebró este viernes una ceremonia de estado para el expresidente Ibrahim Boubacar Keita quien falleció el pasado domingo en su casa de Bamako  a los 77 años.
Las ceremonias de estado por el  expresidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita,  quien dirigió el país entre 2013 y 2020, se realizaron en un campamento militar en la capital en presencia del  primer ministro interino, Choguel Kokalla Maiga,
También asistieron los familiares de Keita, ex ministros, funcionarios, clérigos y diplomáticos, acudieron para saludar el féretro y rendir homenaje al hombre y lo que hizo por su país, según despacho de APS.
El actual presidente  interino de Mali declaró luto nacional en todo el país, durante tres días, durante los cuales  las banderas ondearan  a media asta en todos los edificios.
El ex presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita,  nacido en 1945, ocupó altos cargos, sobre todo como Primer Ministro y Presidente de la Asamblea Nacional, antes de ser elegido Presidente del país en 2013, y luego en 2018 para un segundo mandato, mandato que no completó tras la toma militar del poder en agosto de 2020.
A principios de los años 80, Keita se desempeñó como consultor en el Fondo Europeo para el Desarrollo, luego como jefe de un proyecto de desarrollo en el norte de Malí.SPS/090/099