Pasar al contenido principal

Sí a la independencia nacional, así fue la demanda de los saharauis en la reunión con De Mistura

Submitted on

SMARA (Campamentos de la Dignidad) ,16 de enero de 2022(SPS)-. Los saharauis sólo les satisface la plena independencia nacional, así lo han planteado los miembros del Consejo Consultivo Saharaui  al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura.
Los saharauis recordaron  a De Mistura  que la principal reivindicación del pueblo saharaui sigue siendo, la plena independencia nacional, subrayando que los saharauis no buscan la guerra, sino que es el ocupante marroquí quien la desea.
El pueblo saharaui recibió  ayer sábado en Smara  al Enviado Personal de las Naciones Unidas con banderas nacionales y consignas con trasfondo de reivindicaciones a la ONU para que asuma sus responsabilidades para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui perimiéndole ejercer su derecho a la libertad e independencia.
El emisario de la ONU y la comitiva que lo acompaña fueron recibidos en la Wilaya por su Gobernadora Mariam Salek Ahmada, junto con miembros del Consejo Consultivo Saharaui.  
Durante su estancia en Smara, Staffan de Mistura visitó una serie de instalaciones e instituciones para conocer la experiencia del estado saharaui  en la administración y gestión de los Campamentos.
De Mistura llegó el sábado al aeropuerto de Tinduf, donde fue recibido por el Sr. Sidi Mohamed Omar, Delegado del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO.
De Mistura mantendrá conversaciones oficiales  al término de su visita con el presidente saharaui. SPS/090/099TRD