El Enviado Personal del SG sostiene encuentros con representantes de la sociedad saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 15 de enero de 2022 (SPS)-. El Enviado Personal del Secretario General De Mistura sostuvo encuentros con representantes de la sociedad saharaui en la casa de huéspedes en la capital administrativa.

El primer segmento del encuentro lo celebró con representantes de la juventud saharaui y en el que el emisario de la ONU dijo  durante la recepción que  vino a escuchar los puntos de vista,  aspiraciones, perspectivas y las esperanzas futuras de la juventud saharaui.

Los jóvenes saharauis  exigieron a la ONU  el  legítimo derecho del pueblo saharaui  a la  libertad e independencia.

El enviado de la ONU  se reunió con  una delegación en representación de las mujeres saharauis en la que se abordó  la realidad que vive la mujer saharaui, especialmente la represión y los abusos a los que es sometida en las Zonas Ocupadas  a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes, además de su papel en la lucha por la libertad y la autodeterminación.

 

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Staffan De Mistura, llegó hoy al aeropuerto de Tinduf de  visita de dos días a los Campamentos saharauis.

Tras la visita y su encuentro con las autoridades saharauis  viajará a Argelia y Mauritania.

La visita de De Mistura se inscribe en el marco de los esfuerzos de la ONU para impulsar  las negociaciones entre las partes en conflicto, en la búsqueda de una solución al contencioso que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia. SPS/090/099TRD