Enviado de la ONU Staffan De Mistura mantiene conversaciones con el jefe de la delegación negociadora

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 15 de enero de 2022 (SPS)-. El Enviado Personal del Secretario General De Mistura sostuvo conversaciones preliminares con el jefe de la delegación negociadora saharaui, Sr. Jatri Ad-duh en la casa de huéspedes en la capital administrativa.

A las conversaciones asistieron el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Liberación  Popular  Saharaui, Sr. Mohamed El-Wali Akeik, la Ministra de Cooperación, Sra. Fátima El-Mehdi, el Delegado  del Frente POLISARIO en Naciones Unidas y coordinador con  la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar,  y el asesor de la Presidencia de la República, Sr. Abdati Abreika.

El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, inició este jueves su gira por la región  como parte de los esfuerzos de la ONU para reactivar las negociaciones entre las dos partes en conflicto.

El enviado de la ONU  durante su visita a los Campamentos saharauis, recorrió instituciones saharauis que reflejan la labor del Estado en la administración y gestión  de los campamentos de refugiados saharauis.

 Sostuvo  asimismo,  encuentros con la sociedad civil saharaui y con altas autoridades del Gobierno y el Frente POLISARIO.

 De Mistura concluirá su visita con un encuentro con el Presidente de la República. SPS/090/099TRD