Pasar al contenido principal

Abdulah Arabi califica de “éxito” la 45ª EUCOCO y llama a aumentar la lucha del movimiento solidario

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria (España), 13 de diciembre de 2021 (SPS)- El Delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, calificó de éxito la 45ª edición de la EUCOCO, evento que tuvo lugar los días 10 y 11 de diciembre en la isla de Gran Canaria y que “ha concluido de manera muy positiva” en palabras del dirigente.
Esta valoración se sustenta, en palabras de Arabi, “porque las conclusiones de los talleres concuerdan con la estrategia que el Frente Polisario pretende aplicar el próximo año con respecto a la parte política, jurídica, de consolidación del Estado saharaui, así como los Derechos Humanos”. A lo largo de dos días de debates el foro ha elaborado un plan de acción pormenorizado en cada eje de trabajo que se aplicará durante todo el año entrante.
La participación ha sido “exitosa tanto cuantitativa como cualitativamente, con más de 200 delegados de 23 países e intervenciones de primer nivel”. Los datos demuestran para la máxima autoridad saharaui en España “que la causa saharaui sigue gozando de buena salud en lo que a solidaridad y éxitos políticos y jurídicos se refieren”.
A las preguntas de SPS sobre los objetivos planteados para este foro, Arabi aseguró que “se han cumplido plenamente, ya que la EUCOCO se ha celebrado en unas circunstancias excepcionales y ha cumplido las expectativas que existían”. Igualmente quiso enfatizar la relevancia simbólica y política de que Canarias haya acogido el evento, por encontrarse a menos 100km de los territorios ocupados y por tratarse de un “pueblo hermano al que nos unen lazos históricos y culturales”.
Por último, pidió a la sociedad civil y al movimiento solidario a “seguir apostando por la lucha del pueblo saharaui porque es la lucha por la paz, la justicia, el derecho internacional y los derechos humanos”, recordando que gracias a ese apoyo constante “no nos han hecho más daño”.
 
090/304