Amnistía Internacional insta a poner fin a las agresiones de las autoridades de ocupación marroquí contra Sultana y su familia

Londres (Reino Unido), 1 de diciembre de 2021 (SPS) – La organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional, instó a las autoridades de ocupación marroquí poner fin de forma inmediata a sus agresiones salvajes contra la activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya y su familia.

En un comunicado hecho público este 30 de noviembre de 2021, Amnistía Internacional pidió “la realización de una investigación rápida, detallada, imparcial y transparente sobre las prácticas arbitrarias que llevan a cabo las fuerzas de seguridad marroquíes, así como sus agresiones, incluida la violación sexual, con el fin de presentar a los perpetradores ante la justicia”.  

En su comunicado, Amnistía Internacional relata igualmente “una serie de ataques y prácticas agresivas, que incluyen el arresto domiciliario impuesto hace más de un año y que sigue sufriendo la activista saharaui de derechos humanos, junto su familia, haciendo énfasis en la necesidad de respetar sus derechos a la libre circulación, la expresión y la formación de asociaciones”.  (SPS)

090/500/TRD-Z