Pasar al contenido principal

Un Año de Guerra caracterizado por la continuidad, la amplitud y la diversidad de objetivos, afirma (Sidi Uagal)

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 12 de noviembre de 2021(SPS)-. El Director Nacional de Seguridad, Documentación y Protección de las Instituciones, Sidi Uagal, dijo que durante este año de guerra, las fuerzas enemigas fueron atacadas diariamente y se han llevado ataques a múltiples objetivos militares, incluidos centros de mando,  de apoyo y suministro  de las tropas de la ocupación.
En declaraciones exclusivas a SPS con motivo del primer aniversario de la violación por Marruecos del acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020 en Guerguerat y la reanudación de la lucha armada, afirmó que este año de acciones militares  con Marruecos indican la disposición del Ejército de Liberación Saharaui, su capacidad de combate y la alta moral del combatiente saharaui.
El responsable saharaui  explicó que el ejército saharaui se basa en su vasta  experiencia de combate, un modo y estilo combativo  inédito  que  se está estudiando en  academias militares, señalando que el año pasado se centró en desgastar al enemigo de sus energías materiales y morales.
Con respecto al armamento y la posesión por parte del enemigo de armas avanzadas, incluidos drones, Sidi Uagal destacó que el ejército saharaui enfrentó durante la última guerra, con medios modestos, un arsenal de armas diversas y avanzadas, incluidos los modernos aviones de combate de la época, dice y añade que  la victoria es nuestra porque confiamos en el factor humano convencido de la justeza de su causa y de su propósito.
 Señaló que este nuevo hecho de la tecnología de la guerra, será superado, como se superaron las armas que poseía el enemigo en la primera guerra,  que en su día  fueron calificadas como " armas dominantes de ataque. "
El Director Nacional de Seguridad, Documentación y Protección de las Instituciones, subrayó la importancia  de nutrir al ejército con jóvenes  con capacidades científicas ya que las instituciones militares son las encargadas de educar a los jóvenes y brindarles experiencia militar y bélica, consolidar y desarrollar esta experiencia para que los jóvenes asuman la responsabilidad de lograr las aspiraciones del pueblo saharaui en la consecución de la independencia de la patria.
Llamó a  fortalecer a nuestro ejército, y aprovechar todas las energías y esfuerzos para lograr la  liberación del territorio.SPS/090/099TRD