Pasar al contenido principal

Apoya Venezuela justa lucha del pueblo saharaui por su independencia

Submitted on

NUEVA YORK, 23 de octubre de 2021(SPS)-. La  República Bolivariana de Venezuela a través de su  Representante Permanente  Alterno ante Naciones Unidas ,Embajador Joaquín Pérez, ha declarado en  el Debate General de la Cuarta Comisión  sobre Política E.special y Descolonización de la Asamblea General que continúa con  su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.
La nación sudamericana “aboga por una solución pacífica, justa, duradera y mutuamente aceptable a  la cuestión del Sáhara Occidental, sobre la base de lo establecido en las  resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad”.
La  República Bolivariana de Venezuela ha expresado su esperanza de  que el reciente nombramiento del Enviado Personal del Secretario  General, pueda reactivar del proceso político, con negociaciones  directas entre las partes.
En esa misma línea se han dirigido las declaraciones de piases de América Latina como México, Nicaragua y Costa Rica que han ratificado el apoyo a nuestra justa causa y abogado por una solución consensuado que permita al pueblo saharaui ejercer el derecho de elegir libremente su destino y  voluntad. SPS/090/099