Pasar al contenido principal

Unidades del ELPS bombardean sede de mando del batallón 43 y bases 02 y 16 de las fuerzas enemigas en los sectores de Mahbes, Farsía y Un Dagan

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de octubre  de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este domingo  en su 340 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación. 
Las fuerzas saharauis han bombardeado este  domingo   ,340 día de la Guerra,  la sede del 43 batallón  de fuerzas enemigas ubicado  en la  zona de Emeitir Lamjjeinza en el sector de Mahbes . También el parte militar habla de ataques  a la base 16 de las fuerzas enemigas ubicadas en la zona de Russ Udeyat Chdeida, en el sector de Farsía.
El fuego de los combatientes saharauis alcanzó la base 02 ubicada en la zona de Um Dagan, en Bagari.
El comunicado militar informa  que el ejercito saharaui había bombardeado la base 02  de fuerzas enemigas ubicadas en  las zona  de  Aadiyat , en el sector de Guelta. Las fuerzas saharauis  han destrozado con su artillería la base enemiga. El ELPS  ha realizado un bombardeo a la zona de Tuayil en el sector de Um Dreiga.
Este  sábado  ,339 día de la guerra, fuerzas saharauis atacaron la zona de Jangat Huría, en Smara la  zona de Galb Dirit  en el sector de Hauza y la zona  de Um Ajlud, sector Auserd
 Aunque Marruecos niega  la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.
El Gobierno saharaui había  advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra”. Aunque Marruecos  continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando  el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportaron bajas mortales.  SPS/090/099TRAD