Pasar al contenido principal

Agrupación musical saharaui continúa su gira por México

Submitted on

Puerto Vallarta, Jalisco (México), 28 de septiembre de 2021 (SPS) – México y la República Saharaui continúan estrechando sus lazos de hermandad a través de la cultura, con la visita estos días de la agrupación musical saharaui Raíces.
Los representantes de la cultura saharaui, que el próximo 30 de septiembre tienen programado un concierto en la ciudad porteña de Puerto Vallarta, Jalisco, han organizado varias actividades de música y danza en la capital mexicana, así como talleres para exhibir y enseñar a los mexicanos elementos de su cultura, tales como las artes culinarias y la henna, así como ritmos que van desde el Haul hasta melodías modernas que cuentan la historia y la lucha del pueblo saharaui por la libertad e independencia.
En declaraciones a medios de prensa locales, el embajador saharaui en México, Sr. Mojtar Labeihi, destacó que, “a pesar de la distancia, somos dos pueblos que compartimos un pasado colonial común, tenemos el mismo destino y nos sentimos orgullosos de nuestras identidades”. (SPS)
090/500/Z