Pasar al contenido principal

Reiteran Timor Leste y Nicaragua reiteran su apoyo a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Submitted on

Nueva York (Estados Unidos), 28 de septiembre de 2021 (SPS) – El Timor Leste y Nicaragua han reiterado las posiciones de apoyo de sus respectivos países al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, durante sus discursos ante la Septuagésimo Sexta Sesión de la Asamblea General de la ONU.
El discurso fue leido al nombre del présidente del Timor para El ambajador de  Timor Leste y representante permanente antenes de la ONU, Sr. Karlito Nunes da Costa Babo Soares, declaró que “Timor Leste desea aprovechar la oportunidad para hablar del Sahara Occidental, ya que mientras existe una Misión de las Naciones Unidas, MINURSO, desde hace más de tres décadas, desafortunadamente  aún no se han visto progresos satisfactorios sobre el terreno. Por ello, reiteramos una vez. nuestro llamado al Secretario General de las Naciones Unidas para que su Enviado Especial al Sahara Occidental reactive de forma urgente el proceso de negociación entre el Frente POLISARIO  y Marruecos, con el fin de permitirle al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación , basándose en la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones pertinentes”.
Por su parte, el Sr. Denis Moncada, Canciller de la República de Nicaragua, dijo: “ratificamos nuestra invariable voluntad de continuar apoyando la justa lucha del noble pueblo saharaui por su libre determinación y el respeto a su dignidad y sus derechos como nación soberana, la República Árabe Saharaui Democrática”. (SPS)
090/500/Z