La RASD participa en las actividades por la Conmemoración de los 211 años de la Independencia de México

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2021(SPS)-. En el marco de la significativa conmemoración del 211 aniversario de la  consumación de la independencia de México, los 500 años de la ocupación militar  de Tenochtitlán y los 700 años de la fundación de la Ciudad de México, el gobierno  de la República Árabe Saharaui Democrática ha participado en  las actividades que tuvieron   lugar entre el 16 y el 27 de septiembre en diversas ciudades de este país respondiendo a una  invitación  del gobierno mexicano.

La RASD participa con el Grupo  de música y danzas, Raíces  que ya ha participado en  las actividades programadas para el 25 y 26 de septiembre en  Arandas, Jalisco.

Se espera, que  el grupo saharaui  tome parte asimismo en las actividades  proyectadas  entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro de Puerto  Vallarta; el 10 de octubre en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

Está previsto además que los  integrantes de Raíces  impartan  talleres culturales sobre danza, tidinit, tabal, henna y trenzas saharauis. Con los festejos patrios en México, Raíces compartirá la esencia de la cultura saharaui, rescatando su identidad, sus tradiciones y sus paisajes.

 Al tiempo que tendrán lugar conversatorios y hermanamientos de ciudades, en este caso el pueblo saharaui y mexicano estrecharán relaciones de cooperación y acercamiento a través del hermanamiento de la daira de Hagunia y Arandas con la representación del Ministro Encargado de Negocios Mojtar Leboihi Emboiric y la alcaldesa Anabel Bañuelos.SPS/090/099TRAD