Pasar al contenido principal

AGNU : LESOTO lamenta que se siga negando al pueblo saharaui su derecho a la independencia

Submitted on

Nueva York, 24 de septiembre de 2021(SPS)-.  El  Primer Ministro del  reino de Lesoto, DR. MOEKETSI MAJORO, ha llamado durante su intervención en  Debate General del 76º período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas  a garantizar la independencia del pueblo Sahara Occidental.
“El pueblo del Sáhara Occidental anhela la paz, la libertad y la consecución del derecho a decidir su propio destino. Desde hace muchos años, los esfuerzos de la ONU  para facilitar la transición a la independencia no han dado resultados concretos. Es lamentable que se siga negando al pueblo saharaui el ejercicio de su  derecho inalienable a la autodeterminación siga sin resolverse”, afirma el responsable lesotense.
El  Primer Ministro de Lesoto dijo asimismo  que “la paz, la seguridad, el derecho a la autodeterminación, el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales deben ser  garantizar como norma y no como excepción. De ahí nuestro llamamiento al derecho  a la autodeterminación del pueblo palestino y la retirada completa de  sus territorios ocupados, así como la independencia del pueblo saharaui”.
En ese Debate General del 76º período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas, países como Cuba, Sudáfrica y Namibia  reiteraron su solidaridad  y apoyo al derecho de nuestro pueblo a la independencia.SPS/090/099TRAD