Enviado Especial de Argelia para el Sahara Occidental denuncia las mentiras y manipulaciones del delegado marroquí en Ginebra

Ginebra (Suiza), 22 de septiembre de 2021 (SPS) – El Enviado Especial de Argelia para el Sáhara Occidental y el Magreb, Omar Belani, condenó ayer a las "mentiras" y la "manipulación flagrante" del embajador marroquí en Ginebra, tras sus declaraciones sobre la presunta presencia de instructores de "Hezbollah" libanés en los campamentos de refugiados saharauis.

En respuesta a una carta del embajador marroquí dirigida a la 48a Sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Omar Belani dijo que las declaraciones de algunos diplomáticos marroquíes son "meras mentiras elaboradas sin cansancio, especialmente cuando sienten la presión del los urgentes llamados de los grupos que apoyan la legítima causa del pueblo del Sahara Occidental".

"Son maestros en el arte de reciclar e inventar las vergonzosas mentiras de su ministro, quien inventó, en mayo de 2018, la espantosa horrible historia sobre los instructores de Hezbollah, que de hecho fue negada", dijo el responsable argelino, recordando que , en su momento, “el Reino de Marruecos buscaba una excusa para anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con un país de Oriente Medio y así cosechar los beneficios de algunos socios regionales y no regionales", destacó el Sr. Belani.

El Enviado Especial de Argelia concluyó diciendo que "la cuerda de la mentira es corta y las declaraciones del embajador marroquí son triviales", señalando que "la movilización a favor del pueblo saharaui en Ginebra cobrará un mayor impulso para denunciar la opresión sistemática y deliberada, así como las violaciones de los derechos humanos en el territorios ocupados del Sahara Occidental". (SPS)

090/500/TRD-Z