Pasar al contenido principal

ONU: El 76º período de sesiones de la AGNU comienza este martes

Submitted on

Nueva York, 20 de septiembre de 2021(SPS)-. El  76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con más de 100 jefes de Estados y de Gobierno  que participarán de forma presencial en el debate general de la AGNU comenzará mañana, y donde está previsto que varios dignatarios hagan su intervención de manera virtual.
Será un evento combinado en persona y remoto después de que la versión del año pasado tuvo lugar virtualmente debido a la pandemia.
En el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Cuba, representada por  el canciller  Bruno Rodríguez, reafirmará el compromiso con el multilateralismo y la solidaridad.
El presidente Pedro Castillo,  quien estará presente en 76 período de sesiones de la AGNU,  dijo este sábado 18 de septiembre, durante su  participación  en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que el Perú mantendrá relaciones diplomáticas con todas las naciones de América y el mundo “sin discriminación”.
La República Árabe Saharaui Democrática y la República del Perú según comunicado oficial  acordaron  este 08 de septiembre  restablecer las relaciones diplomáticas al más alto nivel para fortalecer los históricos vínculos bilaterales y consolidar los puentes que unen Latinoamérica con el continente africano.SPS/090/099