Pasar al contenido principal

Celebración de la reunión anual de solidaridad y apoyo a la causa saharaui en Italia

Submitted on

Roma (Italia), 12 de septiembre de 2021 (SPS)- la región italiana de Emilia Romagna ha acogido, ayer  y hoy, la reunión anual de la “Rete Saharawi”, Red que agrupa a las asociaciones italianas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui para coordinar en Italia los proyectos de solidaridad y cooperación de muchas asociaciones comprometidas con el apoyo a la causa saharaui
 A la reunión asistieron, la representante del Frente Polisario en Italia, Fatima Mahfoud, diputados del Parlamento italiano, miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes , personalidades políticas, representantes de más de 30 asociaciones solidarias, alcaldes de municipios y ciudades solidarios con la causa saharaui, colaboradores y responsables de proyectos de apoyo  a  instituciones saharauis.
 El evento, que se celebra esta vez después de más de un año y medio de la anterior reunión  por la pandemia de Covid 19, ha conocido numerosas intervenciones en las cuales altos funcionarios de distintas provincias de este país europeo manifestaron su pleno apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciaron  las graves violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
El evento  llamó a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades y poner fin a la ocupación marroquí de la última colonia de África.
Al margen del evento, los asistentes visitaron exposiciones organizadas sobre diferentes  proyectos humanitarios dirigidos a varios sectores en los campamentos de refugiados saharauis y en los territorios liberadas de la República Saharaui.
 La representante del Frente Polisario en Italia, Sra. Fatima Mahfoud, agradeció en nombre del pueblo saharaui, la dirección del Frente Polisario y el Estado saharaui a todos los que contribuyeron al éxito de este encuentro y expresó su agradecimiento a todos los activistas solidarios que apoyan la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
 Es de destacar que la “Rete Saharawi” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui incluye entre sus miembros a políticos, ex parlamentarios, jefes de asociaciones solidarios con el pueblo saharaui, activistas de la sociedad civil y personalidades del ámbito  de la cultura y el  arte, además de los medios  de comunicación.
SPS/090/305TRD