Pasar al contenido principal

Alcalde de Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a la selección saharaui de Fútbol en la Diaspora

Submitted on

Vitoria, 04 de julio de 2021 (SPS)- El alcalde de Vitoria Gasteiz, Gorka Urtaran Agirre, recibió  a la Selección de Futbol Saharaui en la Diaspora,  que llega a la ciudad vasca para organizar su primera concentración y medirse en partido amistoso con el equipo local ADC Abetxuko.
En el encuentro que tuvo lugar en la Casa Consistorial, en el que también han estado presentes el delegado del Frente Polisario, Mohamed Limam Mohamed Ali, y el responsable de la comunidad saharaui en Europa, Sidi Brahim Jarrachi, el presidente de la Federacion Saharaui de Deporte y el entrenador del equipo de futbol  expusieron ante los presentes los objetivos de la nueva organización, tanto a nivel deportivo como a nivel de actividades de sensibilización para dar a conocer la lucha saharaui.   
El alcalde dio la bienvenida al equipo y expresó su reconocimiento a esta iniciativa que viene a potenciar “la diplomacia deportiva impulsada por el pueblo saharaui”. “Como ha hecho Vitoria-Gasteiz durante décadas, seguiremos apoyando de forma solidaria a un pueblo que merece un futuro mejor, que tantos y tantos años llevando esperando para el pueblo saharaui , ha señalado Gorka Urtaran Agirre.
El representante saharaui, Mohamed Limam Mohamed Ali, señaló que en el encuentro con el alcalde y diversos portavoz forma parte “de un compromiso de larga data, desde 1986, que hoy es un convenio entre el ayuntamiento y la Asociacion de amigos de la RASD, y al que asiste la delegación saharaui para suscribirlo. Este compromiso se traduce también en el apoyo político”. 
Por su parte, Sidi Brahim Jarrachi agradeció este encuentro que pone en valor el esfuerzo de jóvenes que han decidido impulsar acciones para fortalecer la lucha de su  pueblo. “No es algo nuevo vernos esta casa, Euskadi se ha caracterizado siempre por estar de forma firme y permanente con el pueblo saharaui”
El acto finalizo con la entrega de la camiseta oficial de la Selección de Futbol Saharaui en la Diaspora y una opto de familia para inmortalizar el momento.
 
 
090/304