Pasar al contenido principal

Participa delegación saharaui en el Congreso de los Pueblos

Submitted on

Caracas (Venezuela), 22 de junio de 2021 (SPS) – Una delegación saharaui, representada por la Sra. Jadiyetu Mojtar, participa en los trabajos del Congreso de los Pueblos del Mundo que se celebra del 21 al 23 de junio de 2021, en la capital venezolana de Caracas, bajo el lema “Todos por la Revolución”. Las celebraciones de este Congreso son marcadas por el Bicentenario de la independencia de Venezuela y la histórica batalla de Carabobo, liderada por el Libertador Simón Bolívar, que puso fin al colonialismo en ese país latinoamericano.
Durante su participación en las actividades del Congreso, la delegación saharaui se reunió el lunes con la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Sra. Carolys Pérez, y la Presidenta de la Comisión de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional, Sra. Gladys Requena, a quienes la representante saharaui entregó una carta enviada por la Ministra saharaui de Asuntos Sociales y Desarrollo de la Mujer, Sra. Suelma Beiruk. En la reunión, ambas partes abordaron cuestiones relativas a la situación actual político y militar en el Sahara Occidental, particularmente tras la violación marroquí del alto al fuego y la reanudación del aguerra en el territorio.
Se espera que el Congreso concluya sus trabajos mañana, 23 de junio, con la adopción de una declaración oficial, así como recomendaciones especiales para apoyar a los pueblos en la lucha por la autodeterminación, contra el colonialismo, el imperialismo, la expansión y cualquier intervención que intente socavar la independencia y soberanía de pueblos y naciones que reclaman un mundo más justo, basado en el respeto de los derechos humanos y la soberanía de los pueblo. (SPS)
090/500/TRD-Z