Pasar al contenido principal

El nuevo Embajador saharaui en Timor-Leste presenta una copia de sus cartas credenciales

Submitted on

Dili (Timor-Leste), 9 Junio 2021 (SPS) - El nuevo embajador designado de la RASD en la República Democrática de Timor-Leste, Sr. Abba Malainin, presentó el miércoles una copia de sus cartas credenciales al Sr. José Antonio Amorim Dias, Director General de Protocolo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor-Leste, quien dio la bienvenida al nuevo embajador Saharaui y le deseó todo el éxito en sus funciones.
Ambos funcionarios trataron las excelentes relaciones bilaterales y abogaron por continuar impulsando y reforzando estas históricas relaciones en el futuro. 
Las conversaciones también abordaron los recientes acontecimientos en el Sáhara Occidental, especialmente después de la violación por parte del régimen marroquí del acuerdo de cese el fuego firmado entre el Frente POLISARIO y Marruecos, así como la nueva ola de violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Cabe mencionar que, tras el restablecimiento de la independencia de Timor-Leste en 2002, se establecieron inmediatamente relaciones diplomáticas entre la República Democrática de Timor-Leste y la República Saharaui. (SPS)
062/090