Una delegación saharaui se reúne con el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra

Ginebra (Suiza), 07 de abril de 2021 (SPS) – Una delegación saharaui celebró este martes una amplia reunión con destacados responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en su sede, en Ginebra, para tratar la situación en el Sahara Occidental, particularmente en los territorios bajo ocupación marroquí.

La delegación saharaui estuvo compuesta por el Responsable de Europa y la Unión Europea del Frente POLISARIO, Sr. Ubbi Bucharaya, y la Representante del Frente POLISARIO, Sra. Omeima Mahamud Abdesalam, quienes informaron al CICR sobre la situación en el Sahara Occidental y las circunstancias resultantes de la reanudación de la guerra, las cuales requieren la intervención urgente de esta organización internacional, teniendo en cuenta el escalamiento de la represión y los actos de represalia de las autoridades de ocupación marroquí contra los civiles saharauis.

La reunión abordó también las condiciones precarias en las que se encuentra la activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya en la ciudad de Bojador, que sigue sufriendo los actos de represalia y el maltrato diarios, así como la situación del preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Mohamed Lamín Haddi, quien se halla al borde de la muerte tras las rejas en la cárcel de Tifelt 2, en Marruecos,  lejos de su patria, al igual que sus compatriotas que son víctimas de las violaciones permanentes del Derecho Humanitario Internacional. (SPS)

090/500/TRD-Z