El movimiento de solidaridad italiano se refuerza con un nuevo grupo en el Parlamento de la región de Emilia Romagna

Emilia Romagna (Italia), 01 de abril de 2021 (SPS) – El movimiento de solidaridad italiano con el pueblo saharaui se ha reforzado ayer con la creación de un nuevo Grupo Interparlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la Asamblea Legislativa de la región de Emilia Romagna.

Este nuevo grupo mixto, que será presidido por la Sra. Emma Pettiti, incluirá a dieciséis miembros de las diferentes agrupaciones representadas en la Asamblea, y tendrá el objetivo de impulsar significativamente la cuestión del Sahara Occidental a nivel de este organismo legislativo, así como la aprobación de resoluciones y recomendaciones destinadas a influir en el gobierno italiano para que juegue un papel positivo en la búsqueda de una solución al conflicto.

La Representante del frente POLISARIO para Italia, Sra. Fatma Mahfud, dijo que “la constitución de este grupo parlamentario refleja la consciencia política de las instituciones italianas y su independencia en la toma de decisiones y posturas hacia las causas justas”. Fatma añadió también que “la creación de este grupo representa un claro compromiso de los representantes del pueblo italiano y sus instituciones legislativas con la legalidad internacional, así como su apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui por la autodeterminación”. (SPS)

090/500/TRD-Z