Pasar al contenido principal

Abdelmadjid Tebboune renueva el compromiso de Argelia de ayudar a Malí a restaurar la estabilidad

Submitted on

Argel (Argelia), 14 de marzo de 2021 (SPS)- El presidente de la República de Argelia renovó el compromiso y voluntad de su país a seguir apoyando los esfuerzos en Mali para lograr estabilidad y poner fin a la crisis que vive el pais vecino. 
Tras la reunión sostenido con su homólogo maliense, Bah N’Daw, en el palacio presidencial de Argelia, Abdelmadjid Tebboune indicó que "la reunión con el Jefe de Estado de Malí, en una visita de trabajo y amistad a Argelia, fue una oportunidad para expresarle nuestras felicitaciones por el regreso de la serenidad a su país y por la reciente reunión celebrada en Kidal (norte de Malí)”.
"como ya hemos dicho en reuniones anteriores, permanecemos a disposición de nuestros hermanos malienses para todo lo que consideren necesario en la fase actual para calmar la situación y prepararse para las elecciones que han decidido”, añadió el presidente argelino. 
Por su parte, el Presidente de Mali, quien cumple con una visita de 72 hora a Argelia, resaltó la labor y enfoque presentado por la nación norteafricana para ayudar a Malí con vistas a una salida definitiva de la crisis que está atravesando.
“Estamos saliendo de una crisis bastante difícil y compleja. Sin el apoyo de nuestros amigos argelinos, no habríamos podido lograrlo”, subrayó Bah N’Daw, añadiendo que “nos sentimos apoyados, comprendidos en nuestro enfoque”.
 
090/304 (SPS)