Sáhara Occidental: La CONASDH saluda la lucha y la resistencia de las mujeres saharauis

Chahid El-Hafed, 08 de marzo de 2021 (SPS)- La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASDH) saludó, el domingo, la lucha y la resistencia de las mujeres saharauis que dejaron "con orgullo" un brillante legado de sacrificio por la patria, junto a todos los activistas del pueblo saharaui y en diversos campos.

En su declaración recibida por el SPS, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la CONASDH elogió "la lucha y la resistencia de la mujer saharaui que siempre ha sido la vigilante del proyecto nacional (saharaui) y garante de su existencia.

CONASDH expresó, en esta ocasión, "su absoluta solidaridad y apoyo a las madres saharauis que luchan por la liberación de sus hijos detenidos en las cárceles marroquíes de manera injusta, simplemente por sus defensa al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia".

En la misma medida, que condenó enérgicamente todas las prácticas y crímenes de exterminio cometidos por el Estado de ocupación marroquí contra el pueblo saharaui desde 1975",  la CONASDH advirtió a las autoridades y organizaciones encargadas de los derechos humanos contra la  pasividad y las consecuencias de su inacción, pidiéndoles que intervengan para poner fin a la política de agresiones y violaciones sistemáticas contra el pueblo saharaui bajo ocupación".

La CONASDH destacó "la unidad del pueblo saharaui, la intensificación de la lucha nacional y la diversificación de los medios de resistencia, con el fin de alcanzar el objetivo esperado, bajo la dirección del Frente Polisario) y lograr la plena soberanía de la República Árabe Saharaui Democrática". (SPS)

090/102/700/TRAD