Pasar al contenido principal

El PCP denuncia la escalada de represión desatada por Marruecos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental

Submitted on

Lisboa, 06 de marzo de 2021(SPS)-. El Partido Comunista Portugués ha reiterado su condena a la política marroquí de agresión, represión  y opresión del pueblo saharaui.
En un mensaje de felicitación enviado al  Frente POLISARIO por las celebraciones del  45 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el PCP responsabilizó al Reino de Marruecos del actual deterioro de la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.
La formación política lusa  seguirá su labor en Portugal de apoyo y solidaridad al Frente Polisario y del pueblo saharaui, en  su justa lucha.
En ese contexto, el PCP seguirá exigiendo “que el Gobierno portugués  intervenga en las instituciones como la Asamblea de la República y el Parlamento Europeo, con vistas a una acción eficaz y coherente en favor de una solución justa al conflicto del Sáhara Occidental, que pasa necesariamente por el cumplimiento inmediato del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”. SPS/090/099TRAD