Pasar al contenido principal

La ministra de Cooperación concluye visita de trabajo al País Vasco

Submitted on

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 21 de febrero de 2021(SPS)-.  La  ministra  de Cooperación  de República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sra. Fatma Mehdi Hasan concluyó su visita  de dos semanas al País Vasco con un encuentro oficial en la sede del gobierno vasco.
 La  delegación del Gobierno vasco que tomó parte en el encuentro la encabeza Dña. María Ángeles Elorza, secretaria general de Acción Exterior  y D. José Antonio Rodríguez, Viceministro de Igualdad, Derechos Humanos y Cooperación, así como la Sra. Miriam Roulette, Directora de Relaciones Exteriores.
Por la parte saharaui, además de la  Ministra de Cooperación, asistió  el  representante del Frente  POLISARIO en el País Vasco, Mohamed Limam Mohamed  Ali Sid Al-Bachir.
La  miembro de la Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO  realizó una actualización del momento actual que vive la causa saharaui, tras el reinicio de la guerra con Marruecos, el 13 de noviembre y la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, en particular la frenética represión desatada contra los ciudades saharauis en las Zonas Ocupadas de la República Saharaui.
La ministra de Cooperación habló extensamente sobre la nueva realidad y  la  situación humanitaria que atraviesan  los refugiados saharauis.
En eso sentido destacó la importancia de coordinar y desarrollar el trabajo en el campo de la cooperación humanitaria y el apoyo dirigido a los campamentos de refugiados saharauis a través de convenios, proyectos y el intercambio de experiencias a través de programas de formación y capacitación en este campo.
[[{"fid":"31631","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":297,"width":569,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
La ministra saharaui sostuvo además encuentros con la  Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, con la  Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa  y con la  Asociación de Amigos y Amigas  de la República Árabe Saharaui Democrática en Vitoria. SPS/090/099TRAD
 
[[{"fid":"31632","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":297,"width":569,"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]