Acción para una mayor movilización europea en apoyo a la causa saharaui

BRUSELAS, 21 de febrero de 2021(SPS)-.  El nuevo presidente del Intergrupo Parlamentario "Paz para el Pueblo Saharaui" en el Parlamento Europeo, Andreas Schieder, se comprometió a trabajar para movilizar el apoyo de la Unión Europea (UE) a los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.

 En una declaración publicada en la página web del partido, el eurodiputado y presidente del Grupo Socialista Austriaco, dijo que estaba trabajando para que la Unión Europea lidere los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sáhara Occidental, ejerciendo más presión sobre Marruecos en relación con los acuerdos conjuntos.

El nuevo jefe del intergrupo parlamentario, el ex ministro austriaco Andreas Schieder  quien fue elegido este viernes , insistió también en el papel que podría desempeñar la UE, "presionando a Marruecos en materia de ayuda económica o de derechos de pesca, para que ponga fin a la política de ocupación ilegal y de colonización en el Sáhara Occidental". SPS/090/099TRAD