Pasar al contenido principal

Aminetu Haidar sostiene que la situación en las Zonas Ocupadas es insostenible y grave

Submitted on

El Aaiún (Capital ocupada de la República Saharaui), 14 de febrero de 2021-. La activista saharaui Aminetu Haidar denunció este sábado la agresión perpetrada contra Saltana Jaya por las fuerzas de ocupación marroquíes en la ciudad ocupada de Bojador.
"Denuncio con toda firmeza la feroz represión de las fuerzas de ocupación marroquíes, de la que ha sido víctima en Bojador ocupado, Saltana Jaya, miembro de la ISACOM (Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí)", dijo  Haidar en un tuit.
"El llamado Hakim Elamiri es el responsable de este crimen", añadió la ganadora del Premio Nobel Alternativo 2019, al considerar que "la situación es muy grave".
Tras la intensificación de la represión contra los activistas y militantes saharauis, en los últimos días está creciendo una campaña de denuncia contra las prácticas del régimen marroquí en el Sáhara Occidental.
 La activista y defensora saharaui de derechos humanas, Saltana Jaya  ha sido brutalmente golpeada  este viernes por el aparato opresor marroquí, representado por su torturador y sanguinario  Hakim Aamar y su auxiliar el también torturador y carnicero Muhammad Madi.SPS/090/099TRAD