Pasar al contenido principal

Unidades del Ejercito Saharaui asestan severos golpes al ejercito de ocupación en pleno territorio marroquí

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 08 de febrero de 2021 (SPS)- Unidades especiales del Ejercito de Liberación Nacional Saharaui han ejecutado una exitosa operación contra el puesto de vigilancia del 2° Batallón de la 9ª División Blindados de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y se incautaron armamentos, equipos y documentos personales, según el parte de guerra Nº 89  emitido por el Ministerio de Defensa Nacional
La ofensiva se ha producido contra posiciones del ejército de ocupación marroquí posicionadas en las montañas de Ouarkziz en el sector de Agha, en pleno territorio marroquí. 
“La operación ha logrado demostrar la capacidad del Ejercito de Liberación Nacional Saharaui a seguir asestando duros golpes al ocupante marroquí. Avanzando desde el sur de Marruecos hasta el extremo sur del Sahara Occidental”. 
Durante esta exitosa ofensiva, nuestros combatientes pudieron controlar completamente el punto objetivo y destruirlo por completo, además de abatir al comandante de la guardia marroquí, el suboficial llamado Al-Naka, y a los tres guardias, incluido el soldado llamado Zouali. 
Nuestros combatientes también pudieron, durante este ataque, apoderarse de los siguientes medios y equipos enemigos:  
 
Ametralladora PK con numero 1-593 
Fusil de asalto modelo Kalashnikov,  bajo el número MH 0819 ( comandante de la guardia marroquí)
Fusil de asalto modelo Kalashnikov,  bajo el número NG8528 
Documentos personales y oficiales de soldados marroquíes.
“Con esta operación audaz y valiente, el Ejército de Liberación Saharaui pasa de utilizar el hostigamiento con artillería a operaciones de ataque directo, barrido e irrupción en las posiciones enemigas, fase temida por el ejercito de ocupación atrincherado en el muro militar.
 
Además de las operación realizada en territorio marroquí, varias unidades del Ejercito de Liberación han llevado a cabo importantes bombardeo y hostigamientos contra posiciones marroquíes.
 
090/304 (SPS)