Crimen y asesinato de un joven saharaui: la impunidad de Marruecos, el delito más grave que la comunidad internacional hace caso omiso

Bir Lehlu (Territorios Liberados),  de febrero de 2021 (SPS) -. Marruecos continúa cometiendo homicidios  en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental sin que su impunidad sea castigada por la comunidad internacional.

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH),  responsabilizó plenamente al gobierno marroquí por el asesinato del ciudadano saharaui Mohamed Salem Fahim en la ciudad ocupada de El-Aaiún y de todos los asesinatos premeditados que cometió contra ciudadanos saharauis desarmados en los que destacan las ejecuciones extrajudiciales, en violación de las normas del derecho internacional humanitario y de los convenios y acuerdos internacionales pertinentes.

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos en un comunicado difundido este viernes, exhortó al Comité Internacional de la Cruz Roja, que tiene la misión de proteger a los civiles bajo ocupación, que asuma sus responsabilidades en la protección de los civiles saharauis bajo ocupación, y la responsabilidad de las Naciones Unidas, a través de su misión MINURSO, de organizar un referéndum para autodeterminación para el pueblo saharaui.

La CONASADH advirtió de las consecuencias y peligros derivados de las políticas de ocupación marroquí y su prácticas represivas y llamó a los organismos y organizaciones internacionales especializados para que asuman sus responsabilidades en la materia e intervengan para presionar a Marruecos para que cese esas prácticas criminales que afectan el derecho a la libertad y a la vida y la seguridad personal de los ciudadanos saharauis en la parte El ocupante de la RASD.

Tras  expresar su enérgica condena y rechazo por este atroz crimen, trasladó sus condolencias a la familia del ciudadano saharaui Muhammad Salem Fahim.SPS/090/099TRAD