Lanzan una campaña internacional contra el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental

Chahid Al-Hafed, 27 de enero de 2021 (SPS) – Varias organizaciones saharauis de la sociedad civil lanzaron este martes una campaña internacional contra el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.

En su declaración fundacional, la campaña, que fue lanzada tras la clausura de un seminario en la sede la Comisión de Derechos Humanos saharaui, hizo un llamamiento a todas las empresas internacionales a dejar de invertir en los territorios ocupados del Sahara Occidental y a retirarse inmediatamente, ya que su implicación solo ayudará en perpetuar el conflicto y justificar el robo de los recursos naturales del pueblo saharaui.

La declaración enfatizó también la necesidad de disuadir a Marruecos para que respete la legalidad internacional y poner fin a su ocupación ilegal de los territorios de la República Saharaui e invitó a las organizaciones internacionales a ejercer toda la presión correspondiente contra el régimen marroquí para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Esta campaña está liderada por organizaciones de la sociedad civil saharaui en los campamentos de refugiados y las zonas ocupadas del Sahara Occidental, así como la comunidad saharaui en la diáspora y tiene el objetivo de llamar la atención y denunciar a las empresas y países que tienen convenios o acuerdos bilaterales con Marruecos que incluyen los territorios ocupados del Sahara Occidental, en violación de la legalidad internacional. (SPS)

090/500/TRD-Z