Pasar al contenido principal

Sudáfrica pide a Biden anular la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental

Submitted on

PRETORIA, 25 de enero de 2021(SPS)-.  El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, actual presidente de la Unión Africana (UA), pidió este domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, que revierta el "reconocimiento ilegal" de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, proclamado el mes pasado por su predecesor, Donald Trump.
Cyril Ramaphosa hizo un llamamiento "a los Estados Unidos para que anulen rápidamente el reconocimiento ilegal que impone la (supuesta) soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental", al tiempo que se congratuló "del compromiso positivo asumido por el presidente estadounidense Joe Biden de renovar el modo de colaboración de su país con el resto del mundo".
El presidente sudafricano, actual presidente de la UA, expresó su "preocupación" por la "falta de progreso en la solución del conflicto del Sáhara Occidental».
Aseguró que su país "intensificará sus esfuerzos en el seno de la Unión Africana" para garantizar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui