Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO califica la visita de una delegación de EE.UU como una "gira de propaganda"

Submitted on

 ARGEL, 11 de enero de 2021(SPS). - El ministro consejero de la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), encargado de los asuntos políticos, Bachir Mustafá Sayed, calificó este domingo la visita realizada el sábado por una delegación de la administración estadounidense saliente a la ciudad ocupada de El Aaiún, como una "simple gira de propaganda".
La visita de una delegación americana a los territorios saharauis ocupados no es más que un "viaje de propaganda turística organizado por la guía turística marroquí en beneficio de una administración cuyo mandato terminará en menos de dos semanas", dijo  en declaraciones a la agencia argelina APS, el que fuera ministro de Asunto de las Zonas Ocupadas.
La visita de esta delegación, a menos de quince días de la instalación de la nueva administración estadounidense, confirma la confusión en la que se encuentra la administración del presidente saliente, que le llevó a atacar a los pueblos saharaui y palestino,  agravió a la legalidad y el derecho internacional, pero también los valores de los Estados Unidos y sus instituciones, dijo el  también miembro del secretariado nacional del Frente POLISARIO.
Esta delegación, subraya el responsable saharaui, confirmó durante su reciente visita a Argelia "la posición inmutable" de este país con respecto a la cuestión saharaui, una cuestión de descolonización que sólo puede resolverse con la aplicación de la legalidad internacional, según la ONU y la Unión Africana (UA).
"Esta visita de despedida y complacencia llega en un momento en que la nueva administración ha anunciado el sucesor de David Schenker y el nombramiento de un nuevo enviado al Oriente Medio y África del Norte, conocido por su apoyo a las cuestiones de liberación", añadió.SPS/090/099TRAD