Pasar al contenido principal

El Presidente de la República envía mensaje de felicitación a su homólogo cubano por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Submitted on

El Presidente de la República envía mensaje de felicitación a su homólogo cubano por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana
Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RAS), 02 de enero de 2021 (SPS). - El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali envió sus felicitaciones al Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Jefe de Estado Saharaui agradeció a la Mayor de las Antillas  por su firme apoyo a la justa causa de nuestro pueblo.
A continuación el texto íntegro del mansaje del mandatario saharaui a su homólogo cubano.
Bir Lehlu, 31 de diciembre 2020
Al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez,
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.
La Habana
Excelencia,
En nombre del pueblo y gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
Los esfuerzos desplegados por la hermana República de Cuba en su apoyo al pueblo saharaui no se pueden resumir en unas pocas líneas, por lo que he estimado oportuna  esta ocasión para trasmitirle a su excelencia y, a tray& suyo, al conjunto del pueblo cubano, mis sinceras muestras de gratitud y las de mi gobierno por el permanente apoyo que  Cuba ha venido prestando desinteresadamente al pueblo saharaui en todos los dominios,   pese a las consecuencias negativas que se derivan del injusto bloqueo.
Excelencia,
Al transmitirle mis felicitaciones y mis mejores deseos de éxito,  quiero igualmente reiterarle la voluntad de mi gobierno de seguir fortaleciendo y profundizando los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad con su gobierno y pueblo al que, como Su Excelencia sabe, nos unen sólidos lazos de historia, hermandad y cultura.
Reciba, hermano presidente, los testimonios de mi más alta y distinguida consideración
Brahim Gali
Presidente de la República Àrabe Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO