El presidente de la Comisiòn de Defensa y Seguridad afirma que el ELPS logró grandes victorias y causado "pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de ocupación"

Chahid El Hafed, 22 de noviembre de 2020 (SPS) -. El presidente  de la  Comisiòn  de Defensa y Seguridad en el Burò  Permanente del Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Abdal-lahe Lehbib dijo en declaraciones a medios de prensa  que el  ejército saharaui ha logrado grandes victorias y causado "pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de ocupación marroquíes”.

El tambièn  Ministro de Seguridad y Documentación, dijo que  Marruecos cometió una locura al atacar  a civiles saharauis en la  brecha ilegal del Guerguerat  y  “violar el acuerdo de Alto el Fuego y por el intento de sus fuerzas de ocupar una nueva parte de nuestras tierras liberadas, pensando que el Frente POLISARIO  no movería un dedo”

El que fuera Ministro de Defensa, señaló que la respuesta del Frente POLISARIO   a la  flagrante agresión militar marroquí, fue rápida, firme y contundente, no sòlo en la ilegal brecha del Guerguerat  sino a lo largo del muro de la vergüenza.

En el mismo contexto, explicó que "el pueblo saharaui respondió  a la decisión de retomar la acción armada para lograr la independencia", y agregó que "la  diáspora está buscando formas de unirse a las filas del Ejército Popular de Liberación Saharaui”.

El ministro saharaui, saludó  las posiciones históricas de principios de  Argelia de defensa y apoyo a los pueblos oprimidos, en particular,  el pueblo saharaui”. SPS/090/099TRAD