ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan su campaña de hostigamiento contra activistas saharauis

Ciudad de Bojador (Zonas Ocupadas), 20 de noviembre de 2020 (SPS)-. A Aminetu  Haidar le impidieron salir a España y a Sultana Jaya, le han vetado la entrada a la ciudad ocupada  de Bojador tras su regreso del extranjero.

 Las  autoridades de ocupación marroquíes  han empezado una desenfrenada campaña de  hostigamiento contra los y las activistas saharauis por su activismo a favor de la  causa saharaui.

Tanto la gandhy saharaui, activista y presidenta de  la  Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), Aminetu Haidar  como la activista Sultana han sido perseguidas siempre por el aparato represor policial marroquí por su protagonismo en la lucha contra las flagrantes y graves violaciones de los derechos humanos que comete Marruecos en las Zonas Ocupadas y por las constantes acusaciones y denuncias  de las activistas  a organismos internacionales de los derechos humanos.

La activista sultana Jaya, fue detenida  por la policía de ocupación en la ciudad ocupada de Bojador tras de su regreso de su viaje del extranjero.

La  activista que  le sorprendió el arresto, recibió malos tratos, insultos y amenazas y la casa de su familia fue allanada. Su madre no pudo soportar tanta violencia y cayó desmayada.

 La campaña de hostigamiento y presión  pretende  intimidar a los activistas saharauis para que  no celebren  la reciente decisión del Frente POLISARIO de  retomar la lucha armada tras la ruptura del alto el fuego por Marruecos.

Cabe señalar que las Zonas Ocupadas viven estos días un intenso y continuo asedio  militar en calles y avenidas, además de las campañas de intimidación y persecución indiscriminada contra los activistas  saharauis.SPS/090/099TRAD