El Vicepresidente Segundo del Gobierno de España llama a la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental

Madrid (España), 17/11/2020 (SPS)- El Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, llamó a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, tras la reanudación de la guerra en este territorio.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Vicepresidente y Secretario General de Podemos escribió “…Reitera su empeño en que se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”, en referencia a la resolución del Consejo de Seguridad del 13 de enero de 1995.

El Sr. Pablo Iglesias, que ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la causa del pueblo saharaui, llamó el pasado mes de junio, en nombre de su partido, al Gobierno de España a establecer relaciones diplomáticas de alto nivel con la República Árabe Saharaui Democrática y asumir sus responsabilidades históricas con los saharauis. (SPS)

090/102/Trad

https://www.spsrasd.info/news/ar/articles/2020/11/17/28613.html