Pasar al contenido principal

El fin de la guerra en el Sahara Occidental ,está vinculado con el fin de la ocupaciòn marroquí del territorio, declaración de ULD Salek

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD), 16 de noviembre de 2020(SPS)-.El Ministro de Asuntos de Exteriores de la Repùblica Saharaui, Sr. Mohamed Salem ULD Salek declaró que el fin de la guerra en el Sahara Occidental  será con la expulsión  de Marruecos de la Repùblica Saharaui.
 
Declaración del Sr. Mohamed Salem ULD Salek, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES  de la RASD
"La guerra acaba de comenzar como consecuencia de la agresión marroquí y su confiscación en El Guerguerat y también como resultado de la negativa de Marruecos a aplicar el acuerdo firmado con nosotros bajo los auspicios de la ONU y la OUA. »
"El fin de la guerra está ahora vinculado al fin de la ocupación ilegal de parte de ocupadas  de la República Saharaui".
"Al tiempo que damos las gracias a los países y organizaciones y a todos los que han expresado su preocupación por la gravedad de la situación, deseamos hacer dos aclaraciones:
1-El Guerguerat es  una brecha, abierta por el ejército de ocupación marroquí en violación del acuerdo militar número 1.
Existe en un muro militar, plagado de millones de minas y alambre de púas y custodiado por tropas de ocupación.
La brecha no existía antes del acuerdo de cese del fuego. No es una ruta internacional o regional. Se utiliza para saquear los recursos naturales del pueblo saharaui y para inundar África con drogas. Esta es la verdad de esta  la brecha de El Guerguerat para los que no tienen información precisa".
2- Fue Marruecos el que inició la guerra al negarse a cerrar la brecha y anunciar públicamente que había iniciado una operación militar para abrir la brecha cerrada por los manifestantes de la sociedad civil saharaui.