Pasar al contenido principal

Abdelkader Taleb Omar: “La apertura de consulados en territorios saharauis ocupados es una flagrante violación del derecho internacional”

Submitted on

Argel, 10 de noviembre de 2020 (SPS) - El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, afirmó, el sábado en una entrevista con el diario Echorouk El-Youmi, que la apertura por parte de algunos países de representaciones diplomáticas en los territorios saharauis ocupados, particularmente en El-Aaiún, es una flagrante violación del derecho internacional cometida por parte del régimen marroquí.
El embajador saharaui recordó, a raíz de la apertura por parte de los Emiratos Árabes Unidos de un consulado en la ciudad ocupada de El-Aaiún, que "el Sáhara Occidental es reconocido por la Unión Africana como un estado soberano, y considerado por Naciones Unidas como un territorio no autónomo, “por lo que ni Marruecos ni ningún otro Estado pueden posicionarse fuera de este marco”.
Taleb Omar, en una respuesta a una pregunta sobre las implicaciones legales de abrir representaciones diplomáticas en la ciudad ocupada de El-Aaiún, argumentó que "ningún estado puede legitimar la ocupación marroquí". Según él, la apertura de consulados y embajadas en los países ocupados es una idea sionista.
Los sionistas, dijo, han apoyado y guiado a Marruecos para arrastrar las negociaciones y vaciarlas de su contenido. (SPS)
090/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/en/articles/2020/11/09/28338.html