Pasar al contenido principal

El SN del Frente POLISARIO decide poner alerta máxima y llama al pueblo a estar alerta

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 07 de noviembre de 2020(SPS)-. El  Frente POLISARIO  ha decidido  declarar el estado de emergencia en vista de la presencia de fuerzas marroquíes durante los dos días anteriores cerca de  las protestas civiles saharauis  en  El Garguerat.
El  Secretariado Nacional  del Frente POLISARIO en un comunicado difundido hoy  ha expresado su condena a  Marruecos por su ocupación del territorio y ha  lamentado su continuo intento de evadir lo que firmó con la parte  saharaui bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana / Unión Africana.
El  Frente POLISARIO subraya  que el actual impasse  solo podrá superarse si el Reino de Marruecos acate la legitimidad internacional y permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación, la independencia y la soberanía sobre todo su territorio nacional.
La  protesta del Garguerat, sur del Sáhara Occidental continúa por su decimoctavo día consecutivo sin dejar de lado el espíritu de lucha y sus reivindicaciones para el cierre de esta brecha ilegal que Marruecos utilizaba para la salida de mercancías del territorio y el contrabando de droga.SPS/090/099TRAD