Pasar al contenido principal

Ciudadanos saharauis marchan en Chahid El Hafed en solidaridad y apoyo a las protestas en El Garguerat

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 26 de octubre de 2020 (SPS) -. Decenas de ciudadanos saharauis en  Chahid El Hafed marcharon este lunes en solidaridad con sus hermanos atrincherados en la brecha de El Garguerat.
La congregación que marchó desde la estación de Transporte a la sede  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados llamó a la  implementación del plan de paz UA- ONU, que estipula que el pueblo saharaui pueda determinar su propio destino a través de un referéndum libre y justo supervisado por las Naciones Unidas.
Condenó  la incapacidad de la misión de la MINURSO para llevar a cabo su cometido y rechazó el actual estancamiento del proceso de paz.
Los participantes en la marcha expresaron su solidaridad con los pesos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y exigieron el cierre total de la brecha ilegal de El Garguerat por servir de canal para el  saqueo de los recursos naturales saharauis  y el contrabando de drogas.
[[{"fid":"28688","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":426,"width":640,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
En ese sentido ,exigieron  al Frente POLISARIO  tomar medidas para cerrar la brecha  ilegal  de El Garguerat y tratar con firmeza a Naciones Unidas y su misión en la región, con el fin de garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.SPS/090/099TRAD