Pasar al contenido principal

El pueblo saharaui pierde la esperanza en la ONU y en su misión MINURSO tras 29 años de espera por un referendum de autodeterminación

Submitted on

Tifariti (Territorios Liberados de la República Saharaui), 25 de octubre de 2020 (SPS) -. Decenas de  ciudadanos saharauis expresaron hoy  en la ciudad liberada de Tifariti ante la sede de la MINURSO en esa ciudad, su falta  de esperanza en la misión de la ONU tras 29 años de espera por un referendum de autodeterminación a través del cual  el pueblo saharaui pueda  determinar destino.
 
En una sentada  pacífica frente a  los miembros de la misión de la MINURSO en la ciudad liberada de Tifariti, los ciudadanos saharauis destacaron que el pueblo saharaui ya no puede tolerar el actual estatus quo del proceso de paz.
Los participantes con banderas saharauis  corearon durante la  sentada pacifica,  consignas pidiendo el fin de la ocupación marroquí del territorio y el cese de las violaciones de los derechos humanos  en las ciudades ocupadas el Sahara Occidental.
La concentración en los territorios liberados bajo soberanía de la RASD llamó  a la ONU  que asumiera su responsabilidad y adopte medidas eficaces que  permitan al  pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia.
Cabría recordar que en la semana que finaliza se han sucedido protestas simultáneas  en los Territorios Liberados  con la macro protesta en la brecha ilegal de El Garguerat  que  han demostrado al mundo que el pueblo saharaui no va desistir de sus reivindicaciones por la libertad y no cesará en su  la lucha por recuperar a su territorio. SPS/090/099TRAD