Pasar al contenido principal

Botsuana a la Cuarta Comisión de la ONU: “nos solidarizamos con el Sáhara Occidental, la última colonia del continente africano”

Submitted on

Nueva York, 21 de octubre de 2020 (SPS) - Botsuana reafirmó su solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental, como la última colonia de África, en su declaración de ayer ante el 75 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
"En este sentido, Botsuana se solidariza con el pueblo del Sahara Occidental, la última colonia del continente africano", afirmó el representante de Botsuana, y destacó, en el mismo contexto, que "las partes involucradas deben trabajar para lograr una solución pacífica, justa y duradera de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad”.
Además, pidió al "Secretario General que acelere el proceso de nombramiento de un nuevo Enviado Personal para el Sáhara Occidental y relance el proceso de paz".
Botsuana, agrega la declaración, "apoya el derecho inalienable a la libre determinación de los pueblos colonizados en los territorios no autónomos".
“Observamos que el ejercicio del derecho a la autodeterminación no es solo una cuestión política, sino que también brinda a los pueblos colonizados la oportunidad de decidir el destino de sus sociedades y economías”, dice el comunicado. (SPS)
090/102/Trd
Ingles