Pasar al contenido principal

El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos celebra con el pueblo saharaui el 45 aniversario de la consolidación de la unidad nacional

Submitted on

Brasil, 13 de octubre de 2020(SPS)- Siguiendo de cerca de manera comprometida la situación del Sáhara Occidental, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) celebró con el pueblo saharaui, liderado por el Frente POLISARIO, el 45 aniversario de la consolidación de la unidad nacional en su estrategia de liberación del colonialismo.
“Fue corajosa la decisión del pueblo saharaui de adoptar la visión máxima de realización de su autodeterminación, plasmada en la formación del Frente POLISARIO y refrendada a través de la afirmación de la unidad nacional en este cuadro, organizando la lucha por su independencia de España y, luego, de Marruecos, que hasta hoy ocupa su patria e impide su liberación. Pero no por mucho más” resaltó el Centro Brasileño de Solidaridad en su comunicado emitido con ocasión del 45 aniversario de la unidad nacional saharaui.
En el mismo contexto, el Centro Brasileño destacó el crecimiento, en número y empeño, del movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui en su justa lucha, en contraste con el prolongamiento inaceptable y condenado, de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.  
“Sumámonos al pueblo saharaui y a las fuerzas solidarias de todo el mundo en la demanda por una acción decisiva y responsable de las Naciones Unidas, guardiana de este proceso de descolonización todavía incompleto. Ya es pasada la hora de derrotar en la ONU el monopolio de las potencias imperialistas sobre nuestros destinos” agregó el comunicado.
“En este momento de agravados desafíos e indudable gravedad de la situación de los pueblos en lucha por liberación, estamos al lado del pueblo saharaui exigiendo nada menos que la implementación inmediata de su derecho irrestricto a la autodeterminación,  sin condiciones, concluyó el Centro Brasileño en su comunicado. SPS
090/102