Pasar al contenido principal

Rememora CONASADH cuadragésimo quinto Aniversario de la Unidad Nacional y el X Aniversario del Día Nacional de la Jaima

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 10 de octubre de 2020(SPS)-. El Comité Nacional Saharaui para los Derechos Humanos (CONASADH) ha rememorado este sábado la doble efeméride del cuadragésimo quinto Aniversario de la Unidad Nacional y el X Aniversario del Día Nacional de la Jaima saharaui que coincide con la implantación de la primera Jaima  en el campamento de Gdeim Izik cerca de la ciudad ocupada de El-Aaiún.
La ONG saharaui de dd.hh  en ocasión de estos dos hechos importantes de la historia del Sahara Occidental, recuerda a la opinión internacional los  crímenes del estado de ocupación marroquí cometidos contra el pueblo saharaui desde su invasión del Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975, y su ocupación ilegal del país por la fuerza militar, a pesar de los llamamientos y decisiones de Naciones Unidas y su política de exterminio contra los saharauis  mediante el uso de los métodos más horrendos de represión ,las fosas comunes descubiertas en los Territorios Liberados que fueron calificadas  como crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad ilustran el alcance de la política de Marruecos contra el pueblo saharaui.
Para CONASADH estas importantes efemérides  confirman el brillante hecho de que nada impedirá la voluntad del pueblo saharaui de alcanzar sus nobles metas de libertad y dignidad.
El Comité Nacional Saharaui de Derechos Humanos, se suma a los festejos por estos dos importantes eventos nacionales
No en vano que Gdeim Izik, El Campamento de la Resistencia Saharaui, se convierta en un icono mundial de la resistencia y lucha por los derechos y reivindicaciones de los pueblos por la liberta y por una vida digna.SPS/090/099TRAD