Pasar al contenido principal

Cádiz celebra la creación de una nueva asociación de apoyo al pueblo saharaui

Submitted on

Cádiz ( Andalucia), 21 de septiembre de 2020 ( SPS)- Nace en la ciudad de Cádiz “Cadiz Saharauia’, una asociación de apoyo al pueblo saharaui saharaui que trabajará desde de forma coordinada e integrada dentro de la Federación Gaditana “Al-Huriya”
 
La constitución de ‘Cádiz Saharauia’ ha contado con la presencia del Delegado de la RASD en Andalucia,Mohamed Zrug, quien ha puesto en valor el inmenso impulso político que se está llevando a cabo en los últimos años desde el movimiento solidario gaditano , em cual ha definido como “clave para seguir poniendo en la agenda política y social la causa del pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia.
La presidenta de la asociación gaditana. Gema Martín, junto al representante del Frente Polisario y miembros de ‘Cádiz Saharauia’ y la Federación Al Huriya, comparte la necesidad de abrir nuevos caminos para la solidaridad y el compromiso con la causa del Sáhara Occidental. 
Asimismo, y tras reconocer los retos y proyectos de futuro, Gem Martín  ha lanzado un llamado a todos los gaditanos a que se unan a la nueva plataforma de solidaridad para defender valores de justicia internacional. “ Cádiz es una ciudad muy solidaria y puede aportar mucho al pueblo saharaui. Tenemos las puertas abiertas a todos aquellos que quieran colaborar en el campo de la solidaridad y la participación en todos los actos convocados”, ha añadido.
 
090/304