La RASD felicita a Belice por el 39º Aniversario de su Día de Independencia

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 20 de septiembre de 2020(SPS)-. El Jefe de estado envió  en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, sus felicitaciones y sus  mejores deseos a la república de Belice  por las fiestas  del 39º Aniversario de su Día de  Independencia.

En un mensaje enviado al primer ministro de Belice ,Dean Oliver Barrow ,el mandatario saharaui expresó su firme apoyo y solidaridad con el hermano pueblo de Belice en estos tiempos de pandemia de COVID-19.

El presidente Brahim Gali elogió a  Belice por los  logros significativos alcanzados en varios ámbitos durante las últimas décadas.

El también Secretario General del Frente POLISARIO  agradeció a esta nación  de América Central por su  firme posición de apoyo y defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Hasta 1973, Belice fue conocido como “Honduras Británica”, el nombre que tuvo durante el tiempo que fue colonia de Reino Unido.

La independencia de Belice se concretó el 21 de septiembre de 1981.

Hay que decir que Belice es el territorio de la Commonwealth donde más personas hablan español. Sin embargo, en Belice se hablan además  idiomas como el  inglés y el creole. Hay que subrayar que la lengua oficial en el país es el inglés, como corresponde con el pasado colonial con Reino Unido. SPS/090/099TRAD