Pasar al contenido principal

Reunión de representantes saharauis para abordar situación actual y acordar plan de acción

Submitted on

Madrid (España), 14 de septiembre de 2020 (SPS)- El Delegado del Frente Polisario para el Estado español, Abdulah Arabi, ha destacado la necesidad de impulsar un nuevo plan de acción en las distintas comunidades autónomas, teniendo en cuenta las circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19 y los nuevos desafíos y necesidades a las que ese enfrenta el pueblo saharaui a nivel político y humanitario.
En la reunión telemática, celebrada el pasado 12, los delegados del Frente Polisario han abordado con especial atención la situación actual en las distintas regiones en las que desarrollan sus labores y las perspectivas a corto plazo. También han acordado fomentar el trabajo a través de las herramientas Online hasta que se puedan retomar las actividades presenciales.
En la misma reunión se han abordado los proyectos ejecutados hasta el momento como el programa alternativo “Vacaciones en Paz 2020” o la caravana solidaria de apoyo a los campamentos de refugiados. Los delegados han señalado el éxito del programa “Vacaciones en Paz” y la posibilidad de ofrecer una edición colmada de actividades recreativas y educativas. Por ellos se resaltado la imprescindible labor de las asociaciones solidarias, las familias de acogidas y las instituciones públicas que han contribuido en el programa.
Para acordar una estrategia común, el equipo de trabajo presentó y debatió informes relacionados con las líneas y ejes de las delegaciones saharauis en el Estado español. Los delegados acordaron propuestas para consolidar fortalezas y combatir debilidades en su nueva estrategia de trabajo en todos los frentes.
Las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la propagación de la COVID-19 han obligado a las distintas delegaciones modificar agendas o posponer importantes eventos de solidaridad. La delegación a nivel estatal ha anunciado el aplazamiento de la 45 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo saharaui, EUCOCO, que estaba anunciada para los días 6 y 7 de noviembre.  
090/304