El Frente POLISARIO saluda el respaldo del movimiento solidario europeo y mundial al pueblo saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 12 de agosto de 2020 (SPS)-. El Frente POLISARIO a través  del  Buró Permanente del Secretariado Nacional saludó el  firme respaldo y  solidaridad del movimiento solidario europeo e internacional con la  lucha del pueblo saharaui.

En un comunicado publicado tras el término de su sesión de este miércoles ,el BP del SN del POLISARIO elogió la firme y permanente posición  de Argelia de apoyo a  la justa causa del pueblo saharaui.

El comunicado  elogió  asimismo las estrechas relaciones fraternales que existen entre la RASD y la República Islámica de Mauritania, destacando en este contexto el establecimiento de una comisión parlamentaria mauritana de Amistad con el pueblo saharaui.

 El Frente POLISARIO saludó las estrechas relaciones del Estado Saharaui con la Unión Africana, destacando el dinamismo de la participación saharaui en esta organización y las posiciones de apoyo renovadas por varios países africanos, entre los que  se destaca Sudáfrica, que preside la Unión Africana.

Por otra parte el comunicado de este miércoles llama a  la comunidad internacional, en particular, las Naciones Unidas, adoptar medidas concretas para obligar al régimen de ocupación marroquí a cesar  sus planes macabros e  imprudentes que intentan peligrar  el futuro de paz, estabilidad y convivencia en la región y socavan definitivamente los esfuerzos de paz.SPS/090/099TRAD