"Apoyamos los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución al contencioso en el Sáhara Occidental sobre la base del derecho a la libre determinación», afirma Titular de Exteriores de Eslovenia:

Liubliana (Eslovenia) ,31 de julio de 2020 (SPS) -. El Ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Sr. Anže Logar dijo que la posición del gobierno de su país con respecto  al Sáhara Occidental no ha cambiado, señalando que la posición de Eslovenia es la misma que la adoptada por la Unión Europea en consonancia con las disposiciones y  principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En una respuesta oficial a  una pregunta parlamentaria formulada por escrito por el parlamentario esloveno, Nik Prebil, sobre la posición de Eslovenia con respecto al conflicto del Sáhara Occidental, el Jefe de la diplomacia eslovena, afirmó que "Eslovenia apoya los esfuerzos liderados por la ONU para llegar a un acuerdo político que permita al pueblo saharaui expresar libremente su futuro de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En una reunión con el representante del Frente Polisario en Eslovenia, Zenan Mohamed Brahim,  el eurodiputado Nik Prebil, reiteró la posición de apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación y la independencia.SPS/090/099TRAD