Pasar al contenido principal

Diputación de Álava reafirma su apoyo y compromiso político con la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Álava (país Vaco), 09 de julio de 2020 (SPS)- El Diputado General de Álava, Ramiro González, acompañado de Nerea Melgosa, Directora de Igualdad y Derechos Humanos, ha recibido en la sala del Consejo de Gobierno Foral a M. Limam Mohamed Ali, Delegado Saharaui en Euskadi y a Mariló Ruiz de Galarreta, Presidenta de la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD de Álava.
El encuentro tenía como objetivo la presentación oficial del nuevo Delegado del Frente Polisario en Euskadi, Limam Mohamed Ali. En la conversación entre el Diputado General de Álava y el Delegado del Frente Polisario se ha tratado la situación de emergencia que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados, en los territorios liberados y en las zonas ocupadas por parte del régimen de Marruecos.
Por parte de la Diputación, manifiestan su preocupación por la situación tanto en lo que respecta a la población saharaui como a la situación a la que se enfrenta actualmente la provincia alavesa. También ha aprovechado la ocasión para reafirmar el compromiso político con la causa saharaui y su apoyo incondicional a la Delegación del frente Polisario en la región
En nombre de la sociedad civil y asociaciones solidarias, la Presidenta de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava ha agradecido la constante voluntad de colaboración y el apoyo institucional durante estos años y hasta la actualidad.         
090/304